Es un diagnóstico del desempeño que fomenta la autoevaluación y la reflexión de salas cunas y jardines infantiles que reciben aportes del Estado. Tiene como objetivo generar información para insumar los Planes de Mejoramiento Educativo (PME) de estos centros educativos, con el fin de aportar al mejoramiento continuo de la gestión educativa en educación parvularia. Este diagnóstico se aplica periódicamente, es de carácter voluntario y no tiene consecuencias para dichos centros
El DID propone una autoevaluación de las cinco dimensiones de la gestión educativa, las cuales están basadas en los Estándares Indicativos de Desempeño de la Educación Parvularia (EID EP). Estas dimensiones son: Liderazgo, Familia y comunidad, Gestión pedagógica, Bienestar integral y Gestión de recursos.
El DID se organiza en cuatro etapas:
Etapa 1: Comencemos
Etapa 2: La comunidad se autoevalúa
Etapa 3: La comunidad reflexiona
Etapa 4: Analicemos los resultados
El DID Estratégico se aplicará entre el 16 de octubre y el 12
de
diciembre del 2025, es decir, los centros educativos podrán realizar el proceso
en un
plazo de 7 semanas