¿Qué es DID?



Es un diagnóstico del desempeño autoaplicado por los establecimientos de Educación Parvularia. Su objetivo es generar información que facilite la toma de decisiones enfocadas en el mejoramiento continuo de la gestión educativa en este nivel. Asimismo, fomenta la autoevaluación y la reflexión al interior de las comunidades educativas en torno a las dimensiones y subdimensiones de la gestión pedagógica definidas en los Estándares Indicativos del Desempeño de Educación Parvularia (EID EP).

El DID: un diagnóstico participativo de la comunidad educativa

Este diagnóstico se implementa anualmente a través de la plataforma DID, la que contiene instrumentos de autoevaluación, reportes de resultados y orientaciones. El proceso considera la participación de toda la comunidad educativa: directivos, equipo pedagógico y familias, quienes deberán reflexionar en torno a indicadores desprendidos de los EID EP.

También considera una actividad optativa para incluir la voz de niños y niñas, y así obtener una visión más completa que permita profundizar en los diferentes procesos que se desarrollan al interior de los centros educativos. Contar con su percepción puede contribuir a que los párvulos valoren y entiendan desde temprana edad la importancia de su participación en una comunidad educativa.


Los resultados de la autoevaluación serán un insumo para que los centros educativos diseñen sus Planes de Mejoramiento Educativo (PME). El DID aborda todas las dimensiones y subdimensiones de los EID EP.


Morandé 360, piso 9. Santiago. Región Metropolitana de Santiago, Chile
600 2254323 | 600 CALIDAD
Horario de recepción oficina de partes Lunes a viernes de 9:00 a 16.00 hrs

Redes sociales
Contacto
600 225 43 23
+56 9 9327 8090